“Guantánamo” obra elaborada en láminas de metal oxidado con vinagre, sal e instalación sonora – Teatro de “Passage” Neuchâtel – Suiza 2013

¡En la búsqueda del tiempo presente!

Albeiro Sarria es un pintor escultor y fotógrafo colombo-suizo. Nació en 1966 en Piendamó, una región campestre de la región del Cauca. A los ocho años el joven va a experimentar un cambio radical de vivir de una región rural a una gran ciudad. En estas palabras se confía el artista en una entrevista sobre este momento de su vida “En mi memoria, queda y quedarán siempre grabados los vastos espacios que me dio mi pueblo, campos sin límites, recorridos pacíficos a lo largo de mi niñez y también la angustia resentida al llegar en este medio sofocante et restringido que es la ciudad (…) estos horizontes se encuentran representados en mis cuadros”. En 1989 Albeiro se diploma en Artes Plásticas del instituto Popular de Cultura de Cali. Siguiendo su creación artística a través de diferentes medios del arte en Colombia y participando en exposiciones como el gran Salón Nacional de Santa Fe de Bogotá, el artista se llevará su arte a otras tierras. Desde que el artista llegó a Suiza ha participado en un gran número de exposiciones donde sus obras encantan por su carácter único. Sus cuadros son el fruto de mucha investigación con un resultado que no cesa de evolucionar en la trayectoria de este artista.

César Carrasco dice de Albeiro Sarria: «unió el arte y la ciencia creando así un equilibrio existencial. Para el artista, el sentido de la vida consiste en la constante evolución individual en el compartir y el altruismo. Queda una condición indispensable a este éxito: el respeto a sí mismo en la humildad».